top of page

MODELO DISC (LIDERAZGO)

Actualizado: 23 jun 2023


El autoconocimiento es fundamental para desarrollar y ejercer un liderazgo auténtico y significativo. A continuación abordamos el modelo “DISC” el cual proporciona información para analizar tu propio estilo de comportamiento y el de los miembros de tu equipo.



Beneficios del modelo DISC.


Más tiempo y energía para la actividad productiva.

 

Mejor ajuste entre los miembros del equipo y los roles.

 

Mejor comprensión de clientes y otras partes interesadas.

 

¿Cómo usar la metodología DISC?


Existen 4 tipos de personalidades:


Nivel de Decisión: Decisivo y orientado a resultados. Estas personas tienden a ser independientes y orientadas a los resultados. Son de voluntad fuerte que disfrutan de los desafíos, tomar acción y lograr resultados inmediatos.


Nivel de Interacción: Optimista y extrovertido. Estas personas tienden a ser muy sociables y extrovertidas. Prefieren participar en equipos, compartir pensamientos, entretener y energizar a otros.


Nivel de Serenidad: Empático y cooperativo. Estas personas tienden a trabajar en equipo y brindan apoyo y ayuda a los demás. Prefieren estar detrás de escena mientras trabajan de manera consistente y predecible.


Nivel de Cumplimiento: Preocupado, cauteloso y correcto. Estas personas a menudo se centran en los detalles y la calidad. Planifican con anticipación, verifican constantemente la precisión y quieren saber "cómo" y "por qué".

 

A continuación se muestra un resumen de los comportamientos característicos de cada tipo. De esta forma podrás conocer el comportamiento, lo que esperan de los demás ylo que esperan de sus roles.


¿Qué obtenemos?

Una vez completado el test DISC, conocemos cómo mejorar la productividad y cómo usar las fortalezas de cada uno de los integrantes del equipo para incrementar la efectividad laboral. Además de ser un apoyo para crear o reorganizar equipos de trabajo combinando adecuadamente las personalidades para cumplir con el objetivo propuesto de la empresa.

 





56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page